28oct2

En la mañana de hoy 28 de octubre el Rector de la UTELVT, Dr. Jhon Antón Sánchez y el Sr. Eric Newby de la organización NAPTA, firmaron acuerdo de colaboración.

Este acuerdo es con el objetivo de proporcionar mecanismos para actividades de cooperación de interés mutuo entre la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y North American Process Technology Alliance NAPTA.

NAPTA es una organización proveedora de Educación de la Tecnología de Proceso (PTEC) proveedores de capacitación para la industria e instituciones que trabajan en cooperación hacia metas comunes.

Esta organización es portador estándar del currículo PTEC; realiza las auditorías de los programas de grado de PTEC en América del norte y respalda a aquellos que cumplen sus criterios; varias instituciones han recibido el aval de NAPTA.

Entre los beneficios que aporta esta organización a la Universidad estan los siguientes:

• Desarrollar procesos y pautas para facilitar la interacción con la Universidad.
  • Desarrollar planes de estudio y facilitar la identificación de las pautas de industria.
  • Facilitar el desarrollo de una evaluación de salida para los graduados del programa.
  • Facilitar y promover pasantías de estudiantes y docentes.
  • Promover aticulaciones con Instituciones de nivel superior de Estados Unidos.
  • Construir colaboraciones internacionales para obtener apoyo y construir reconocimientos de los programas de tecnología de nivel internacional.

Este acuerdo, una vez conformada la Empresa Pública de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, será transferido para su seguimiento y ejecución.