27oct2

El martes 25 de octubre de 2016, Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  – SENESCYT, socializó a la comunidad universitaria el Sistema de Becas para docentes y estudiantes, importancia de la Política Pública de Becas, Articulaciones y Postulación.

Nieto, indicó que estas becas se otorgarán en atención a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial, egreso del sistema de educación superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social, de conformidad con la normativa vigente; bajo criterios de progresividad, excelencia académica y pertinencia.

Dentro del desarrollo de la socialización, la comunidad universitaria realizaron varias preguntas sobre cómo postular para acceder a este tipo de becas, requisitos, y otras inquietudes sobre este particular, las mismas que fueron despejadas por el Ing. Ernesto Nieto.