20oct4

En horas de la tarde el Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Dr. Jhon Antón Sánchez y Funcionarios del Gobierno Provincial, se reunieron con el fin de establecer alianzas estratégicas y delinear mecanismos que permitan la creación de un Centro de Desarrollo Genético, un Banco de Semen y una Fábrica de Procesamiento de Lácteos.

Entre los presentes estuvieron los señores, Jaime Vaca Guerra Coordinador de la Mesa Sostenible Provincial, Armando Reyes Presidente de la Asociación de Ganaderos de la Tola, Nelson Ulloa Marín funcionario del Área de Fomento Productivo del Consejo Provincial, el Ing. Roberto Cervantes Decano de la FACAAM y Docentes, propusieron hacer un convenio con la UTELVT para la creación del centro antes mencionado.

La Prefectura de Esmeraldas cuenta con el proyecto de la creación del Centro de Desarrollo Genético aprobado, y va a solicitar al IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) para realizar el estudio del Centro Genético y la Planta de Lácteos para ver la viabilidad y el costo que tendría el proyecto.

Por su parte la UTELVT contribuirá con infraestructura y los terrenos de Mútile que servirá para los estudiantes de la universidad como prácticas de investigaciones y darle realce como la nueva innovación Académica.