7oct2

Hoy a las 11:30 de la mañana el Salón Bernal de la UTELVT fue el escenario de la presentación de Tesis “Culturas intangibles en movimientos de la música tradicional Afro Esmeraldeña de Ecuador” a cargo del Dr. Luis Fernando Palacios Mateos, quien radica actualmente en el país e imparte sus conocimientos en la Universidad Católica de Quito.

El encuentro sirvió para que haya dinamismo y participación de los asistentes de la presentación de la Tesis Doctoral “Culturas Intangibles en movimiento”, en donde se habló del Folklore y de los Instrumentos de la cultura Afro, con ello se busca que los alumnos conozcan acerca de cómo nace la cultura, su historia y la danza además que interpreten los instrumentos musicales como la Marimba, Cununo, Guazá y Marimbula; el grupo de Marimba de la UTELVT MUQUEMPE dio realce a dicha presentación.