La Unidad de Admisión y Nivelación, es un órgano del vicerrectorado responsable de los procesos de admisión y nivelación estudiantil.  El Jefe/a de esta Unidad, será un profesional, con título de cuarto nivel y experiencia en el área.

Art. 97.- Son deberes y Atribuciones del Jefe o Jefa de Admisión y Nivelación:

  1. Difundir la oferta académica que el Consejo Superior Universitario apruebe.
  2. Planificar y coordinar con 90 días de anticipación los cursos de nivelación de carrera y general, con la Coordinación Académica General y Coordinación de Gestión.
  3. Coordinar el ingreso de los estudiantes a las diversas facultades, de común acuerdo con el Coordinador/a General Académico/a.
  4. Preparar a los aspirantes que obtuvieron un cupo en una carrera ofertada por la UTE-LVT para el mejor desempeño durante sus estudios, a partir del desarrollo fortalecimiento de capacidades de aprendizaje específicas adecuadas a los contenidos de su área de conocimiento.
  5. Preparar a los aspirantes que no hayan obtenido un cupo en una carrera con el fin de garantizar el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades de pensamiento, de tal forma que mejore su desempeño para rendir un nuevo ENES o postular a los cupos de carreras que hayan sido liberados en el proceso de asignación y reasignación respecto a la oferta original efectuada por la UTELVT.

Admision-Pregrado

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top