CALIDAD E INNOVACIONES PARA POTENCIAR LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS USANDO LA RED SOCIAL FACEBOOK

Jhonny Saulo Villafuerte Holguín, Mayra del Jesús Carreño García, Juan Carlos Demera Vera

Resumen


Las comunidades de educación superior (CES) hacen uso de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) cada semestre con mayor frecuencia, debido a la poderosa capacidad de atracción que estas poseen. Surge un nuevo espacio virtual de encuentro que debe ser aprovechado para el desarrollo de didácticas innovadoras que aporten a mejoramiento de la calidad de la educación digital de idiomas. Este estudio cuantitativo de corte exploratorio cuenta con la participación de 60 estudiantes (mujeres y hombres) seleccionados por conveniencia en la Carrera de Idiomas en una universidad Laica Eloy Alfaro en Ecuador; a quienes fue aplicado Cambridge Preliminary English Test (PET) para medir la destreza “expresión escrita†en Inglés de los participantes. Desde un muro en Facebook.com se promueve el intercambio de opiniones escritas respecto a temas de interés del grupo estudiado. Los resultados ratifican el mejoramiento del nivel de expresión escrita entre 2 y 3 puntos en el grupo participante.

Palabras clave: expresión escrita, inglés como segunda lengua, redes sociales y TIC, tecnología educativa


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